¡ARRENDAMOS SU PROPIEDAD!

Nuestros servicios de ARRIENDO DE PROPIEDADES, comprenden: instalación de letrero, inventario, fotos, visitas al inmueble, publicación en Diarios Regionales, Radio Maray, en algunas páginas de internet (Portal inmobiliario, icasas, vivastreet, el inmobiliario, páginas amarillas, emol, etc…) y en nuestra página web www.asegenpropiedades.cl, que es actualizada a cada momento.

Las visitas a la propiedad siempre son guiadas por personal de nuestra oficina, para lo cual contamos con vehículos corporativos en terreno.

El arrendatario es evaluado (personal, financiera y laboralmente), mediante una entrevista personal, solicitándole los documentos necesarios y nuestra oficina cuenta servicio en línea DICOM, para revisar su comportamiento comercial. Con todos estos antecedentes conformamos el perfil de arrendatario y constatamos si califica para arrendar una determinada propiedad. En caso de ser necesario solicitamos aval o codeudor solidario.

Una vez cumplida la etapa anterior, procedemos al contrato de arriendo y la recepción de los dineros correspondientes al primer mes de arriendo y un mes de garantía. Todas las firmas del contrato son protocolizadas en Notaria y su costo está incluido en los honorarios de corretaje de propiedades. La entrega de la propiedad se realiza con inventario, toma de fotos y lectura de medidores.

 

Los honorarios de corretaje de propiedades de nuestra oficina por dicho servicio corresponden al 50% del valor de arriendo (por única vez).

 

SERVICIO DE ADMINISTRACION DE ARRIENDOS

Contamos con un departamento dedicado exclusivamente este servicio, sistema informático, administrativos calificados, personal en terreno y abogados.

                                                En  caso  que  usted  desee  contar  este  servicio, estos  comprenden:

  1. El cobro oportuno del canon de arriendo: informando días antes la fecha de vencimiento.
  2. Monitoreo  en  forma  mensual  de  los  pagos  de servicios   básicos   (agua, luz y gas)
  3. Cancelación de los gastos comunes a la administración de la comunidad, según corresponda.
  4. Asistencia a cualquier  problema que se presente con la propiedad arrendada ( postventa, gasfíter,  maestros)
  5. Informar diariamente al arrendatario los días de atraso y cobro de multas por atraso en la fecha de pago.
  6. Emitir la respectiva factura en el caso del arriendo de propiedades amobladas. De esta forma se exime al propietario ante las disposiciones legales del S.I.I.
  7. Asistencia Jurídica profesional, prestada por nuestros abogados, en caso de no pago de las rentas y no restitución de la propiedad arrendada. Gestionamos directamente JUICIO DE ARRENDAMIENTO Y DESALOJO CON FUERZA PUBLICA a un valor económico previamente pactado con el propietario.

Los honorarios por servicio de administración de arriendos corresponden al 40% del primer mes y 9% mensual del valor del arriendo.

Para concretar la entrega de la propiedad en arriendo necesitamos que se acerque a nuestra oficina con copia de escritura, carnet de identidad y llaves. De no encontrarse en la ciudad de Copiapó o no disponer de tiempo, nos informa para coordinar otro medio de entrega. Este puede ser por mail, envíos a nuestra oficina o enviamos personal de nuestra oficina al lugar que usted indique.

Estamos seguros que contar con nuestro servicio será un gran beneficio para que su inversión sea una herramienta de rentabilidad.

Le saluda atentamente

Emma Peña Muñoz

Diseñado por CyberAtacama.com